Educación Plástica y Visual

Educación Plástica y Visual es una materia fundamental en la vida actual porque vivimos en un mundo rodeado de imágenes. Actualmente se imparte con carácter obligatorio en 1º y 2º de ESO y optativa en 4º.

Aunque es en su mayoría práctica, aproximadamente un 30% de la asignatura es teórica. Sí, detrás de las obras de arte hay un campo muy extenso de reflexión sobre cómo percibimos el mundo, para qué sirve el arte, cuál es el papel de las imágenes en el desarrollo de las personas y de la cultura….

En la nube de categorías de la barra derecha puedes ir directamente a los contenidos publicados en relación a cada curso.

Descarga aquí tus apuntes:

1º ESO

bilingual education: materials

2º ESO

composición

bilingual education: cinema_shots_2ESO students

bilingual education: work sheet exhibition 1

4º ESO

apuntes de cine: historia

perspectiva cónica

diseño

trabajos en grupo_DISEÑO

TODAS LAS EDADES

cómo dibujar animales

Anuncios

3 comentarios en “Educación Plástica y Visual

  1. El Centro de Historia de Zaragoza:

    Primero fuimos a ver “Los Pilares del Alma” en él se veía reflejado en la parte más alta todo lo malo y en la parte más baja todo lo bueno.
    Luego fuimos a ver “La Animación en el Cine Español” en el que se veía la creación de los personajes y como se hacían películas con muñecos en movimiento.
    Y por últimos vimos unos cortos de películas muy antiguos en proyectores.

  2. El centro de historia me pareció un sitio espectacular. Primero estuvimos en la planta media. Allí, estaban Los Pilares del Alma, hechos por Carlos Bribián. En la parte de arriba estaban escritas las cosas malas y en la de abajo las buenas. A continuación pasamos a la planta baja. Allí estaba la animación en el cine español. Vimos que existían tres técnicas de animación. La animación 2D, el stop motion y la animación 3D. También vimos como se creaban los personajes. Por último pasamos a la última planta. Allí había dos salas. La de papiroflexia, en la que solo pudimos ver algunas formas, porque había un taller pero no pudimos entrar. Y la de Proyecto Aragón, donde se proyectaban distintas películas, imágenes y vídeos.

  3. Esta mañana he estado en el Centro de Historia visitando el museo Origami. Me he quedado fascinada con todas las figuras, esculturas, máscaras…hechas con papel. Son todas preciosas y muy difíciles de realizar. Hay diferentes tendencias como la elemental, esencial, modular, geométrica, hiperrealista, escultórico y orgánico. Las que más me han gustado son las de la tendencia hiperrealista. Las serpientes, el esqueleto de dinosaurio, las ranas, el rinoceronte gigante… Son impresionantes. También me han parecido muy originales las obras de tendencia orgánica. Luego he ido a ver La Animación en el cine Español. En él se veía como se creaban a los personajes y como hacían las películas paso a paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s