exposición: LA ANIMACIÓN EN ESPAÑA

Esta expo os la recomendé en clase. Se ve bastante rápido y pese a ser ‘pequeña’ es muy completa. Una buena actividad para realizar con vuestros padres 😉

Información y horarios aquí

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Es una exposición muy buena, en dos únicas salas podemos ver las series que triunfaron desde los ochenta hasta ahora. Nos las muestra en diferentes diapositivas en una televisión al principio de la exposición y en diferente imágenes a lo largo de una pared.
    La otra sala también era muy interesante. Allí había bocetos de algunas de las series más importantes hechas por sus artistas, ¡eran increíbles!. También había vitrinas en las que se representaban algunas escenas de las series Poseso y Vicenta, me han parecido muy creativas. Esta exposición me ha gustado, la recomiendo.

    CLAUDIA RODRIGUEZ 1ºC

  2. Marian Pardina dice:

    En la exposición de la animación española te explican los comienzos de los dibujos en viñetas hasta los de la actualidad que vemos en las series de televisión y en las películas.
    Empezaron haciendo dibujos (tebeos) como por ejemplo Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape…
    Años más tarde se hicieron versiones para la televisión y el cine.

    A mi, la exposición me ha gustado porque me ha parecido interesante como ha ido evolucionando la animación desde los dibujos en papel hasta incorporarlos en las nuevas tecnologías informáticas, aunque me gustaría que hubieran explicado un poco sobre los personajes de los tebeos que leían nuestros padres cuando eran pequeños.

    De: Marian Pardina 1ºC

  3. sara ruiz dice:

    En la exposición puedes aprender muchas cosas en 2 salas .

    Aprendes que es la animación , un poco de la animación en España desde el año 1905 hasta hoy…como Cantinflas, El gato con botas ,Los pica piedra, Las aventuras de Tadeo Jones…

    También un poco de las técnicas de animación el 2D,el 3D, el stop motion y el rotoscopio.

    A mi, la exposición me ha gustado mucho porque he aprendido más cosas de lo que sabía, también me ha gustado porque me ha parecido interesante como ha ido evolucionando la animación de los dibujos de papel hasta ahora. Lo que mas me ha gustado ha sido la diferentes parte en las que se ve las diferentes escenas de la película de Vicenta.

    De: Sara Ruiz 1ºC

Responder

